Reyonnah era una fábrica francesa de automóviles de pequeña cilindrada y tamaño. En toda su historia llegó a producir 16 vehículos entre los años 1951 y 1954. El nombre de la marca corresponde al de su dueño y creador, Robert Hannoyer ya que Reyonnah es su propio apellido escrito al revés.
Su único modelo era un pequeño vehículo de cuatro ruedas con una relativamente amplia separación de ruedas en la parte delantera y una muy estrecha en la parte trasera. El espacio interior del vehículo permitía tan sólo dos personas sentados uno detrás del otro, siguiendo el mismo básico lay-out del más conocido Messerschmitt "Bubble-car" .
Como protección a la intemperie presentaba un toldo que se podía abrir parcialmente para exponer sólo el conductor a la intemperie (en un estilo llamado "a la Milord" ) o totalmente replegado si el pasajero en la parte posterior también deseaba viajar sin techo.
Potenciado por tan sólo un motor de un solo cilindro de AMC o Ydral de 175 cc o 125 cc alimentando el eje trasero a través de una caja de cambios manual de tres velocidades y un mecanismo de accionamiento de cadena. Una característica inusual de las ruedas delanteras era que cuando se encontraba estacionado su estructura de soporte se podía plegar hacia el centro del coche para que los vehículos estacionados pudieran observar su nariz levantada coincidente con la separación de ruedas que corresponde en este caso con la anchura máxima del vehículo de sólo 750 mm, lo que le permitía estacionar en un espacio apenas un poco más ancho que el de una moto. Para viajar, las ruedas delanteras volvían a desplegarse aumentando la trocha frontal a una más estable de 1320 mm.
Su único modelo era un pequeño vehículo de cuatro ruedas con una relativamente amplia separación de ruedas en la parte delantera y una muy estrecha en la parte trasera. El espacio interior del vehículo permitía tan sólo dos personas sentados uno detrás del otro, siguiendo el mismo básico lay-out del más conocido Messerschmitt "Bubble-car" .
Como protección a la intemperie presentaba un toldo que se podía abrir parcialmente para exponer sólo el conductor a la intemperie (en un estilo llamado "a la Milord" ) o totalmente replegado si el pasajero en la parte posterior también deseaba viajar sin techo.
Potenciado por tan sólo un motor de un solo cilindro de AMC o Ydral de 175 cc o 125 cc alimentando el eje trasero a través de una caja de cambios manual de tres velocidades y un mecanismo de accionamiento de cadena. Una característica inusual de las ruedas delanteras era que cuando se encontraba estacionado su estructura de soporte se podía plegar hacia el centro del coche para que los vehículos estacionados pudieran observar su nariz levantada coincidente con la separación de ruedas que corresponde en este caso con la anchura máxima del vehículo de sólo 750 mm, lo que le permitía estacionar en un espacio apenas un poco más ancho que el de una moto. Para viajar, las ruedas delanteras volvían a desplegarse aumentando la trocha frontal a una más estable de 1320 mm.
El entusiasmo de Hannoyer mantuvo su pequeño coche con vida y así aparece en el Salón de París durante al menos tres años a partir de 1950 y hasta 1952 año en el que el coche no logró atraer a los clientes en los números que se habían esperado. Cinco días después de que las puertas del salón se cerraron en octubre de 1952 se probó un más veloz Reyonnah 175 en el circuito de Montlhéry . El vehículo llegó a su máximo a una velocidad superior a 100 km / h (63 mph) y alcanzó una velocidad media de 96,67 kmh (59 mph) durante una prueba sin detenciones de 50 kilómetros (31 millas).
La idea del diseñador había sido la de producir un vehículo fácil de estacionar, no sólo en la calle, sino también en casa. Ésto se debía a la crisis de vivienda que había en Francia después de la guerra, cosa que también dio lugar a un déficit garajes en las ciudades. Robert Hannoyer quiso crear éste microauto para que pudiéramos estacionar en el comedor, o en el peor de los casos, en un pasillo. Por eso su sistema mecánico de paralelogramos en las ruedas delanteras
Con un peso de 200 kg también se impuso un gran esfuerzo para el bloque motor de 8 caballos de fuerza de 175 cm3 AMC OHV.
También se le redujo el precio con la ausencia de puertas, forzando el conductor a realizar gimnasia asistido por dos estribos fijos en el lado derecho del cuerpo del vehículo.
Lo bueno era el espectáculo que siempre reunía a un pequeño grupo de aficionados en los casos en que una mujer con falda quería ocupar el asiento de atrás.
Taluego.
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