Gastos de representación

Los historiadores se están dando una panzada de chimentos históricos con motivo del bicentenario. El problema es que son los mismos contados de diferente forma y a los cuales accedemos mediante el pago de sumas que son realmente leoninas y que ni siquiera van a parar en su gran mayoría al bolsillo del escritor / historiador en cuestión. Tanto Pigna como Balmaceda (este último por TV) se han hecho eco de la lista de gastos en que incurriera el Cabildo de Buenos Aires entre el 21 y 25 de mayo de 1810. Ambos también hacen referencia a que se trataría del primer asiento de una delivery realizada en el territorio que hoy se da en llamar República Argentina.
Como nosotros no tenemos fines de lucro y ya hemos pagado el precio del ejemplar correspondiente, le hacemos llegar una copia de la cuenta de gastos de aquella época ya que hoy por hoy nos resulta , no solo imposible, sino razón suficiente para el infarto, el conocer la cuenta de gastos de la chica K.

El Cabildo aún en manos de los españoles gastó unos módicos 521 pesos en 
6 libras de velas
13 libras de bizcocho
2  pesos de chocolate
10 botellas de vino generoso y 6 de vino de Málaga

Se pagaron:
12 pesos de fletes y traslados
199 pesos en relojes de primera calidad mandados a comprar por el Cabildo para obsequiar al capitán, al teniente y al alférez del batallón Nº3, que estuvieron a cargo de la guardia de honor durante aquellos días.
100 pesos para gratificar a la tropa (¿?)
18 pesos para los criados.
28 pesos para iluminar la galería del Cabildo.
73 pesos al fondero Andrés Berdial por el "catering" de los días 23 y 25.

Gracias a Dios no existían ni Louis Vuitton, ni Cartier, ni el Botox o el Lifting, que si no ...
Taluego



Consultamos a: Daniel Balmaceda y Felipe Pigna 1810

3 comentarios:

  1. Bien ahì!!!

    Hay que controlar los gastos!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahora hay que pedir el resumen de las tarjetas y si uno tiene la manija le borran lo que pida. Vea, las periodistas de Lanatta tienen anotados todos los gastos pingüinisticos. Vamos a ver quien se los reclama en el futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si los periodistas de lanata son los contadores de la nacion desde hace 10 años, creo que a lanata se lo recordara por eso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Pages