Auto de Sumo Mandatario

No me quedan dudas que en esta nueva era que nos toca transcurrir el paradigma a cambiado a que uno es lo que posee. De allí la insana competencia por consumir y comparar eternamente con parientes y amigos a ver quien tiene lo más caro o con marca más conocida. Pareciera que desde los 80 para acá se ha impuesto una perversa moda que a muchos les consume todas las energías y los hace auto evaluarse en base a lo que tienen, a tal extremo que cuando se ven privados de sus cosas suelen terminar al borde del suicidio o dando un paso adelante.
Los gobiernos de casi todos los países del mundo intentan lo mismo. Al igual que antaño un banco debía construir el edificio más sólido e imponente para generar confianza en sus clientes, así los gobiernos intentan hacer ostentación de aquello que resulta moda o es lo más caro que se pueda conseguir.
El Audi A8L viene siendo uno de los autos más elegidos por los gobiernos para transportar a sus presidentes. Desconozco si la marca hace tratos especiales para obtener algún beneficio, pero lo cierto es que Audi fue ocupando las primeras magistraturas en clara competencia con los helicópteros presidenciales.


Argentina no es la excepción y es así que vemos a la presidente movilizarse de un hospital a otro en varios modelos de la firma, incluido el mencionado Audi A8L. La mandataria que suele desplazarse en helicóptero o avión presidencial aún cuando sea para hacer los mandados, es probable que piense que toda la población puede darse lujos similares. Lo demuestra cuando menciona que a nadie puede interesarle a la 7 de mañana si hay un accidente en Panamericana, en clara crítica al noticiero de la red TN, simplemente porque ella lo pasa volando y desde allá arriba los problemas se ven chiquititos como hormigas.
Pero a la hora de ver quién la tiene más grande aparecen serios competidores que hacen gala de algunos principios que los políticos tienen medio olvidados.


Es el caso del Franciscano Papa Francisco, ex Bergoglio, quien intenta traer a la realidad a aquellos que adoran al billete más que a su Dios. El pobre tiene muchas más almas a las que responder de sus actos que un simple presidente, pues, aunque sea la autoridad máxima del Estado Vaticano y lidere a más de 1.200 millones de fieles, es mucho más austero que una presidente que lidera a unos 40 millones de los que ella llama traidores cuando no la votan en su totalidad.

Sin embargo Francisco prefiere andar en aviĂłn de lĂ­nea, moverse en auto normal o bus, y cuenta como Ăşnico medio oficial a su gusto , con un Renault 4L usado, regalo de un amigo que ya no lo utilizaba en su diosesis.

La actitud de Francisco de predicar con el ejemplo apunta todos sus cañones hacia el desproporcionado derroche que hacen los mandatarios de todos los gobiernos mientras la población se sumerge en el paro o tiene problemas de salud, vivienda o alimentación, cosas que se deben asegurar antes de dedicarse al derroche de las riquezas que ha obtenido un país, para comodidad propia.


El Renault 4 del Papa Francisco era conocido popularmente como Chivoleta, R4, 4Lobbo o Cuatro latas como le decíamos por acá. Fue producido entre los años 1961 y 1992, y era el contrincante natural del Citroën 2CV orientados ambos al trabajo rural, o al menos a las necesidades de transporte del hombre de campo.

El equipo de diseño que lo imaginĂł estaba capitaneado por Robert Barthaud quiĂ©n realizĂł un esfuerzo muy considerable para establecer una nueva idea de automĂłvil, apurado por la necesidad de alcanzar un ajustado precio de venta, dado el mercado al cual se apuntaba. 
Digamos que desde sus inicios fue pensado como un auto para el pueblo trabajador y no para los estadistas.


Para 1961 el R4 abandonó el motor trasero clásico de los Renault y adoptó la solución del Citroën 2CV de tirar por adelante, y como el R4 tenía un motor mucho más grande y de cuatro cilindros, que apenas consumía un poco más que el del 2CV, el éxito parecía asegurado

En toda su vida se fabricaron más de ocho millones de unidades. Fue un automóvil que nunca pasó de moda, y sólo el conflicto Balcánico logró terminar con la producción de este vehículo en su último bastión.


Por el otro lado el Audi A8 es un automóvil de turismo del segmento F producido desde el año 1994. Es el sucesor del Audi V8, y estrenó el sistema de denominaciones de Audi compuesto por una A y un dígito, que luego usaron los demás bichos

El A8 tiene carrocerĂ­a sedán de cuatro puertas y motor delantero longitudinal. Existen versiones con tracciĂłn delantera o a las cuatro ruedas, con cuatro y cinco plazas, y con batalla corta o larga.  Sus principales competidores son los BMW Serie 7, Jaguar XJ, Lexus LS, Maserati Quattroporte, Mercedes-Benz Clase S y Volkswagen Phaeton.


El vehĂ­culo de la presi tiene patente MZE 784 y es el segundo A8L que pasa por la flota presidencial. Anteriromente, la mandataria utilizĂł un ejemplar del mismo modelo, pero con patente GKG 369. Cuando asumiĂł su primer mandato, CFK usĂł un Audi A6 . Mientras al asumir el segundo mandato, viajĂł en un Passat CC , primo hermano de la marca.

El A8L 4.2 FSi Quattro mide 5,27 metros de largo y la letra “L” identifica a la versiĂłn con carrocerĂ­a “Limousine”, porque tiene una distancia entre ejes extendida en 13 centĂ­metros con respecto al A8 normal, para ofrecer más espacio a los pasajeros de las plazas traseras. Lleva un motor V8 de 4.2 litros de cilindrada, con 372 caballos de potencia y tracciĂłn integral. Sus precios oscilan entre 178 mil y 186.500 dĂłlares .


En el país denominado Granero del Mundo, principal productor de alimentos de la región, aún mueren miles de niños por desnutrición y pobreza. Todo eso mientras su presidente dilapida 180.000 dólares, helicopteros y aviones, para su comodidad personal.
No es justo.
Yo voto al Papa.

Taluego.

Para ser justos, tampoco hay que olvidar el auto del presidente de Uruguay Pepe Mujica.

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