Las ambutruchas sirenensis

Quizás es importante que usted sepa que hay unas camionetitas tipo Kangoo, Fiorino, Berlingo o similares de otras marcas que andan por nuestras calles ostentando los logotipos de grandes empresas privadas de salud.
Ahora bien, si usted es un tipo de buen corazĂłn seguramente es de los que cuando escucha una sirena se hace a un costado y trata de ceder el paso, tal vez en un ataque de empatĂ­a para con el enfermo dentro de ella y la secreta esperanza de sentir que ha colaborado aunque sea de una manera  mĂ­nima en salvar una vida
Todos sabemos que hay carriles dedicados a las ambulancias, si, son esos marcados con la letra E gigante o en su ausencia el segundo carril de la izquierda o toda la calle si es mano Ăşnica, digo, si usted escucha la sirena,  se corre hacia un costado aunque sea un poquito, tratando junto con los otros automovilistas de dejar una zona de paso segĂşn donde apunte la ambulancia.
Si usted se encuentra en la línea peatonal esperando que el semáforo se ponga en verde y se viene la ambulancia desde atrás, puede correrse un poquito para los costados y en la medida que el tráfico lo permita dejar espacio libre. Casi nunca debe cruzar la calle teniendo el semáforo en rojo pues está poniendo más vidas en peligro de las que vienen en la ambulancia.
Resulta obvio que si la ambulancia viene por una lateral usted debe detenerse, cederle el paso y dejarse de embromar.
Para más datos usted puede evaluar varios síntomas que indican la gravedad del tema:
  1. Si médico y chofer van adelante con la sirena: van a atender una emergencia.
  2. Si el médico no se vé y está el chofer o un particular acompañándolo: están llevando un caso grave
  3. Si la situación es similar a la anterior pero no van muy rápido: el médico está realizando maniobras delicadas.
En todos los casos el chofer debe velar por la seguridad de los otros transeúntes y automovilistas así como también del médico y los pacientes.
Ahora bien, subo este Post por que las camionetitas de las que hablĂ© al comenzar son truchas. 
Son truchas en el sentido de hacerse pasar por lo que no son. Ninguna de ellas está preparada para atender emergencias ni trasladar enfermos graves, razĂłn por la cual está prohibido estrictamente el uso de sirenas y el pedido de paso. 
Nunca se les debe ceder el mismo pues se está poniendo en riesgo a terceros por una avivada de los típicos chantas que se compran una baliza con sirena y nos quieren llevar por delante.
Para su información estas camionetitas son usadas para atención domiciliaria, usando médicos a quienes se les paga miserias basados en que las grandes empresas de salud ponen el chofer y la unidad.
TambiĂ©n se usan para el transporte de pacientes para estudios complementarios, laboratorio mĂłvil , transporte de muestras, servicio de radiologĂ­a domiciliario, delivery de medicaciĂłn, etc. 
No son aptas para atenciĂłn de emergencias.
Ni estas ni las otras pueden pasar un semáforo en rojo hasta tanto el tráfico no les ceda el paso. 
! OJO AL PIOJO ¡ que he visto a muchos desesperarse y hacer macanas en el tráfico por culpa de estos avivados.
Taluego

3 comentarios:

  1. Gracias por su comentario, pero... ¿sillas ambulancia? estoy hablando con el enemigo????

    ResponderEliminar
  2. Muy buen material el que comercializan. Nuevamente muchas gracias por vuestro comentario.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĂ­a de Blogger.

Pages